0
0
0
s2smodern

Información

El Centro de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, como toda entidad asistencial responsable con las políticas emanadas de sus autoridades, no solo pretende cumplir su función específica dando satisfactoria asistencia a sus afiliados, y no olvida otras metas sociales como la capacitación del cuerpo de Profesionales y la prevención de la Salud.

 Si bien la numerosa y progresiva demanda de asistencia médica diaria en todas sus especialidades, propone como tarea central coordinar todos los medios posibles para que la misma sea lo más eficiente, satisfaciendo los derechos y necesidades de sus afiliados, la jerarquización de la misma exige tener entre otros valores, profesionales capacitados y deseosos de cumplir con sus obligaciones específicas. Con la intención de estimular y facilitar dicha actualización científica, se han dictado varios y distintos cursos, que no sólo son de interés y beneficio para el profesional, sino que tienen como destino al paciente que reciba la asistencia médica.
Para cumplir con ese objetivo se dictaron cursos de:
          Actualización en el tratamiento de Asma bronquial
          Síndrome Metabólico. dislipidemia - nutrioterápia
          Arritmias cardíacas
          Hipertensión arterial - causas, consecuencias, tratamiento y
          prevención.
          Osteoporosis. Acción de la vitamina A.
          Dislipidemias. prevención, fármacos para su
          tratamiento. Efectos secundarios de los mismos.
       
En párrafos anteriores enunciábamos que no solo es necesario la asistencia que la patología demanda, sino que todo servicio no puede olvidarse de la prevención en salud, pilar y objetivo, sobre los que descansa su verdadero accionar. Para cumplir con ello se organizaron campañas de:
 
          Detección precoz de cáncer de mama
          Detección precoz de cáncer de próstata
          Se puede dejar de FUMAR?, bajo ese lema se realizó una charla informativa, dictada por especialistas en el tema, sobre los nuevos métodos y posibilidades para dejar de fumar, venciendo la adicción a la nicotina.
 
Todo lo enunciado, junto al detalle de los profesionales que prestan sus servicios en las distintas especialidades, así como toda la información acerca de las prácticas que se brindan a los afiliados, no es más que un resúmen de todo lo logrado por el Centro de Salud. A su vez ello significa un desafio y compromiso de intentar permanentemente nuevos logros que fundamenten la aspiración de los miembros de la Comisión Directiva con la intención de lograr cada día una existencia más amplia y eficaz en respaldo de su masa societaria que bien merece ese esfuerzo. Lograrlo es una meta fijada para la que nos comprometemos a trabajar día a día.
       
 
                                                                    Dr. Omar Mangialavori
                                                                    Dirección Médica
Dirección: Entre Ríos 1234
Teléfono: 4495523

Ir Arriba