0
0
0
s2smodern

 

Activos: viernes 5 de octubre.

Pasivos: miércoles 10 de octubre.

 

0
0
0
s2smodern

El siguiente informe describe  el movimiento en la liquidación de haberes  en relación al sueldo del compañerx municipal, teniendo en cuenta el acuerdo salarial, la cláusula gatillo, de garantía,  los aportes realizados al Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario y el  ajuste del SAC. 

Archivo en formato PDF, si no lo visualiza a continuacion, puede descargarlo haciendo click AQUI.

Loading...

0
0
0
s2smodern

Puede leer a continuación el comunicado de FESTRAM sobre el acuerdo paritario del día 3 de abril de 2018.

ACTUALMENTE EL SINDICATO DE TRABAJADORES/AS MUNICIPALES DE ROSARIO ESTÁ A LA ESPERA DE LA PARIATARIA LOCAL 

 

Fuente: Sitio Web oficial de FESTRAM (click aqui)

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2018.

El mismo consiste en un incremento del 18% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de Marzo y el 8% restante en el mes de Agosto. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sean superados por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de $ 2800, los que se abonarán en dos tramos de $ 1500 y $ 1300 respectivamente en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Estos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

De esta forma el salario mínimo garantizado se ubica en $ 15.108 excluyendo Asignaciones Familiares, Horas Extras y Presentismo, lo que implica un incremento del 22,7% sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.

Sobre la base de este acuerdo general, en cada jurisdicción Municipal o Comunal, podrán pactarse la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos superadores ya que todo acuerdo paritario fija los montos y porcentajes mínimos de referencia salarial.

 

0
0
0
s2smodern

Por unanimidad el plenario de delegados faculta a la Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Rosario, a continuar las negociaciones, por las próximas 48 hs sin medidas de fuerza.

Ir Arriba