0
0
0
s2smodern

El 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales.

 Desde el Sindicato de Trabajadorxs Municipalxs, a través del Programa por el Trato Digno, asumimos el compromiso de trabajar por el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, las libertades individuales, la inclusión de las personas con discapacidad, la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

En este sentido, consideramos que  la visibilización de la comunidad LGBTI es de suma importancia para alcanzar el cambio cultural, y bregamos por políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía.

Ante cualquier duda y/o situación de discriminación, podés acercarte al Programa por el Trato Digno, Mendoza 1339 o comunicarte al  tel 4267910-4242408

0
0
0
s2smodern

 

ATENCION:

Fecha de la capacitación del 2do grupo de delegadxs es 19, 20 y 21 de Abril

Invitamos a los/as delegados/as a completar la ficha de inscripción para la 1ra. Capacitación Integral de Delegados/as

Del 01 al 03 de marzo de 2018 (Salida: jueves 1/3 a las 2:00 AM desde Entre Rios 1242. Regreso: sábado 3/3 15:00 aprox.)
Se convoca en primera instancia a delegados/as de:
• Secretaría de Salud Pública
• Secretaría de Servicios Públicos
• Secretaría de Obras públicas

Enlace a la ficha de registro para descargar y completar, haciendo click AQUI.

Enlace al programa de la actividad, haciendo click AQUI.

Se convoca en segunda instancia a delegados/as del resto de las secretarías

Enlace a la ficha de registro para descargar y completar, haciendo click AQUI.

0
0
0
s2smodern

 

El Sindicato de Trabajadores/as Municipales, a través del Programa por el Trato Digno, manifiesta total REPUDIO frente a los hechos de violencia padecidos  por dos compañeras municipales de la Dirección de Fiscalización de Transporte, el día jueves 29 de Marzo del corriente año, al momento de realizar un procedimiento de control de tránsito, en el cual fueron víctimas de agresiones por parte de un infractor.

Ante la reiteración de este tipo de episodios que configuran situaciones de VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL, solicitamos al Estado Municipal, que tome las medidas correspondientes para resguardar y garantizar la integridad psicofísica de las compañeras y de todas las trabajadoras municipales, que se apliquen las sanciones correspondientes, y además, se implementen campañas de sensibilización a nivel local para prevenir todo tipo de situaciones de violencia.

NO NOS CALLAMOS MÁS. A LA VIOLENCIA LE DECIMOS BASTA

Rosario, 4 de Abril de 2018

0
0
0
s2smodern

21 de marzo  Día Mundial del Síndrome de Down , tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa busca fomentar la conciencia pública y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad. Además, resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Desde la Comisión Directiva del STMR, a través del Programa por el Trato Digno, adherimos  a la Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, asumiendo el compromiso de trabajar por el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, las libertades individuales, la inclusión de las personas con discapacidad, el trato igualitario y la no discriminación.

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de lxs demás”.

Ir Arriba