Bienvenido al sitio web del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Nuestra misión es acercar a nuestros afiliados/as, activos/as y pasivos/as como así a la comunidad en general, información vinculada a nuestro quehacer Institucional.

Palabras de Bienvenida

       

 

  

 

 

 

 

 

      Secretario General                                             Secretaria Adjunta 

        Dr. Antonio Ratner                                             Dra. Stella Ciarello

 

En nombre de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario nos complace presentar  desde esta página web, una herramienta tan útil como necesaria para que los trabajadores municipales y sus respectivas familias, encuentren la información de interés tendiente a trabajar  con nosotros  en  elevar la  calidad educativa  y  la  formación  en  la  prestación  de  los servicios  que  la comunidad requiere de los empleados públicos.
Esperamos de vuestra activa participación,  en  pos  de  lograr el éxito que  esta organización pretende para mejorar la comunicación con sus afiliados.

Muchas gracias


3 de diciembre

Día Internacional de las personas con discapacidad.  

Nuestro Sindicato abogado para que todos/as nos comprometamos en construir una cultura de inclusión en todos los espacios de nuestra vida.  Dijo Italia Violo: " la discapacidad limita al ser humano abriéndole un nuevo universo  de posibilidades" lo más importante es comprender lo que significa la diversidad funcional.  Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día viven inmersos en la hermosa misión de incluir.  COMISIÓN DIRECTIVA


3 de diciembre

Día Internacional del Médico.

Saludamos en su día con afectuosidad y admiración al colectivo de profesionales médicos que trabajan en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, nuestro centro de salud y de todos los municipios y comunas de la Provincia"

COMISIÓN DIRECTIVA


 


 

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre fue establecido hace ya 35 años, producto del movimiento de mujeres y feminista, en el I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (1981) realizado en Bogotá, Colombia como "Día internacional contra la violencia social, política y sexual que se ejerce contra las Mujeres", en homenaje a las hermanas Mirabal, militantes políticas violadas, torturadas y asesinadas por el dictador Trujillo en 1960 en República Dominicana. Es recién en 1999, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta fecha como "Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres".
Este viernes 25N, las mujeres volvemos a salir a las calles para luchar contra la violencia machista una vez más. Porque los feminicidios crecen continuamente: una mujer es asesinada cada 30 horas en nuestro país. Porque necesitamos que se declare la emergencia en violencia de género, se asignen presupuestos acordes, se implementen políticas públicas con perspectiva de género, y así, se adopten medidas para reducir la pobreza y mejorar la vida económica de las mujeres.
Convocamos a la marcha hoy a las 18hs, desde la Plaza Montenegro al Monumento. Porque las mujeres tenemos el derecho a una vida libre de violencias. Ni una menos. Vivas las queremos.

Sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rosario.

 


 


MOVILIZACIÓN MIERCOLES 09 DE NOVIEMBRE

Finalizo el plazo que señalo FESTRAM de llamado a paritarias paro de 48hs y movilización a la Casa de Gobierno.

 

 


http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ROSARIO, LA RED SINDICAL DE MUJERES MUNICIPALES DE ROSARIO, LA JUVENTUD SINDICAL Y EL CUERPO DE DELEGADOS/AS ADHIEREN A LA CAMPAÑA DE 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PROPICIADA POR ONU MUJERES EN OCASIÓN DEL DÌA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.E INVITA A TODAS LAS MUJERES MUNICIPALES Y SUS FAMILIAS Y AMIGOS A DIFUNDIR Y ACOMPAÑAR ESTA CAMAPAÑA.-


Selección interna: Jefe y Subjefe de Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito

echa de publicación: lunes 31 de octubre


Puestos:
 Jefe y Subjefe de Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito del Centro Municipal de Distrito Noroeste
Subjefe de Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito del Centro Municipal de Distrito Sur de la Secretaría General.
Decreto:
Nº2379/16 [pdf]
Perfiles:
jefe de Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito  [pdf]
Subjefe de Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito  [pdf]
Asignación:
categoría 18 (Subjefes) y categoría 19 (Jefe)

Requisitos mínimos para cada puesto:

Puestos de Subjefaturas de las Oficinas de Tribunal de Faltas y Tránsito  de los Centros Municipal de Distrito Noroeste y Sur:

  • Ser personal de planta permanente o transitoria dependiente de la Secretaría General, de la Dirección General de Tránsito o de la Dirección General de Tribunal de Faltas.
  • Haber prestado servicios mínimos de tres (3) años continuos en la Planta de la Administración Pública Municipal.
  • No poseer sanción de suspensión, firme, en los últimos cinco (5) años.
  • Poseer categoría 11 o superior, o equivalente remuneración en los casos de Contratos Transitorios.
  • Poseer título secundario.

Puesto de Jefatura en la Oficina de Tribunal de Faltas y Tránsito del Centro Municipal de Distrito Noroeste:

  • Ser personal de planta permanente o transitoria dependiente de la Secretaría General, de la Dirección General de Tránsito o de la Dirección General de Tribunal de Faltas.
  • Haber prestado servicios mínimos de cinco (5) años continuos en la Planta de la Administración Pública Municipal.
  • No poseer sanción de suspensión, firme, en los últimos cinco (5) años.
  • Poseer categoría 15 o superior, o equivalente remuneración.
  • Poseer título secundario.

Etapas

  • Inscripción: del 28 de octubre al 11 de noviembre 

Completar el siguiente formulario [pdf] y entregar con el resto de la documentación.

Lugar: Dpto. de Recursos Humanos - Secretaría General (Buenos Aires 711 2º Piso) de 8 a 14 hs. Tel. 4802383

  • Evaluación de antecedentes
  • Evaluación de competencias técnicas:
    • Examen escrito teórico – práctico
    • Resolución de una situación problemática
  • Entrevista personal

Enlace a la fuente de la información:http://www.rosario.gov.ar/web/gobierno/personal/recursos-humanos/seleccion-interna-jefe-y-subjefe-de-oficina-de-tribunal-de-faltas


Comunicado de prensa: jueves 20 de octubre de 2016

Click en la imagen para ampliarla


 

 

 


 

Bicentenario de la Independencia Argentina

1816 - 9 de julio - 2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina en el marco del Congreso Nacional reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán (9 de julio de 1816), invita a la reflexión sobre la importancia decisiva de aquel acontecimiento histórico. La declaración de Independencia en 1816 vino a completar el proceso revolucionario que se inició en 1810 y estableció la liberación definitiva de la Corona Española. El acto correspondiente decía "... Nos, los representantes de las Provincias Unidas de Sud América, reunidos en Congreso General,..., declaramos solemnemente a la faz de la tierra que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que la ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente del Rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia e impone el cúmulo de sus actuales circunstancias..." (Pag. 170. J.M. Rosa - Historia Argentina Tomo 3.-)


 

MOVILIZACIÓN MIERCOLES 09 DE NOVIEMBRE

 

MOVILIZACIÓN MIERCOLES 09 DE NOVIEMBRE

Finalizo el plazo que señalo FESTRAM de llamado a paritarias paro de 48hs y movilización a la Casa de Gobierno.

 

 

Distribuir contenido