Bienvenido al sitio web del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Nuestra misión es acercar a nuestros afiliados/as, activos/as y pasivos/as como así a la comunidad en general, información vinculada a nuestro quehacer Institucional.

Palabras de Bienvenida

       

 

  

 

 

 

 

 

      Secretario General                                             Secretaria Adjunta 

        Dr. Antonio Ratner                                             Dra. Stella Ciarello

 

En nombre de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario nos complace presentar  desde esta página web, una herramienta tan útil como necesaria para que los trabajadores municipales y sus respectivas familias, encuentren la información de interés tendiente a trabajar  con nosotros  en  elevar la  calidad educativa  y  la  formación  en  la  prestación  de  los servicios  que  la comunidad requiere de los empleados públicos.
Esperamos de vuestra activa participación,  en  pos  de  lograr el éxito que  esta organización pretende para mejorar la comunicación con sus afiliados.

Muchas gracias


Cobro haberes Abril 2016

Activos: viernes 6 de mayo.


Acto dia del Trabajador 2016 - Palabras de Antonio Ratner

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

1886 - 1º de Mayo -  2016

 

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, al conmemorarse el “Día Internacional del Trabajador” hace llegar en este día de reflexión sus más sinceros saludos fraternales a todos los trabajadores activos y pasivos. En esta jornada cabe recordar que la historia del movimiento obrero está consustanciada por innumerables hechos palpitantes, dolorosos, altivos, triunfantes. En su trayectoria la clase trabajadora con sus hechos, con el nacimiento del movimiento sindical y la elevada conciencia de clase, logrando la conquista por las ocho horas de trabajo, la defensa del salario, la salud laboral, las indemnizaciones, el aguinaldo, la licencia anual, etc. En esta concepción, destacamos el importante papel de las organizaciones sindicales que con la unidad de los trabajadores, en la legítima defensa de sus reivindicaciones, tienen permanente vigencia y la tendrán mientras existan explotadores y explotados.

En este 1º de Mayo los trabajadores municipales renovamos nuestros reclamos a la patronal por mejora del salario, por condiciones laborales, para que se termine el trabajo en negro, para que se normalice el proceso de recategorización y ascenso de la administración municipal, por la provisión de la materia prima y la tecnología, para el cumplimiento del trabajo. El 27/04/2016 nos movilizamos para solidarizarnos con los compañeros de la Ciudad de Las Rosas, que soportan con dignidad el atropello de un intendente desalmado (Javier Meyer) fiel representante de la Sociedad Rural, que recortó arbitrariamente el sueldo  de los trabajadores, generando un conflicto que lleva dos meses, donde los trabajadores no perciben el salario, haciendo padecer a sus familias las necesidades más elementales. Acompañamos con unidad, organización y solidaridad la lucha sindical.

                   Luis Sánchez                                               Antonio Ratner

             Secretario de Prensa                                   Secretario General


Marcha y movilización en Las Rosas

Click sobre las imágenes para ampliarlas. Miércoles 27 de abril de 2016

Puede ver la galería completa de fotos haciendo click AQUI.


COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

Rosario, 22 de Abril de 2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario realizó un encuentro  en la sede sindical recibiendo la visita del  Arzobispo de Rosario Monseñor Eduardo Eliseo Martin y del Padre Luis Alberto Boccia Cura Párroco de La Iglesia Santa Rosa de Lima de la Ciudad de Rosario.

En tal sentido, el Secretario General Antonio Ratner conjuntamente con la Comisión Directiva, agradeció la tarea que está desarrollando la pastoral social en el conflicto existente en la ciudad de Las Rosas entre el Intendente y los Trabajadores Municipales.

En la reunión se intercambiaron presentes, de parte del obispo hizo entrega de un libro que compendia la doctrina social de la Iglesia,  el Secretario General retribuyó el gesto con un presente representativo del escudo de los trabajadores municipales.

También se recorrieron las flamantes  instalaciones del nuevo Centro Médico, el Centro de Capacitación del Sindicato poniendo de relevancia la labor social, cultural, gremial de la Institución para con sus afiliados.
 

Luis Sánchez
Secretario de Prensa

Click sobre las imágenes para ampliarlas. 

  


Mundo Laboral del 14 de abril de 2016

Suplemento Mundo Laboral del diario El Ciudadado & la Gente de Rosario, jueves 14 abril de 2016.

 

También puede verlo a pantalla completa haciendo click AQUI.


Cobro haberes Marzo 2016

Activos: jueves 7 de abril.

Jubilados: sábado 9 por cajero automático, lunes 11 por cajero humano.


Paritaria Municipal en la Ciudad de Rosario

 

 

Click sobre la imagen para ampliarla.

  


Comunicado

 


Rosario, 18 de marzo 2016.-

GACETILLA DE PRENSA

Agradecemos su difusión

A 40º ANIVERSARIO DEL FUNESTO GOLPE CIVICO MILITAR

1976 – 24 DE MARZO - 2016

Al cumplirse el 40º aniversario del golpe cívico militar que derroco al Gobierno Constitucional Justicialista de la Presidenta Isabel Perón, dando comienzo a un proceso que sumergió al País en la página más infausta de nuestra Historia Argentina. Reflexionamos en este día que esta dictadura que conculcó todos los derechos ciudadanos produjo además el más terrible dolor al introducirnos en el más brutal terrorismo de estado. Donde los sindicatos fueron intervenidos y los Dirigentes Sindicales y los trabajadores fueron perseguidos, encarcelados y asesinados.
 
Esta Dictadura genocida fue causante de la sujeción de nuestra economía por medio de un endeudamiento deliberado que comando el ministro de la oligarquía Alfredo Martínez de Hoz, provocando el empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo que hasta el día de hoy padecemos. Repudiamos ese golpe nefasto para el Pueblo Argentino, reivindicando a todos los luchadores populares que ofrendaron sus vidas por una sociedad mejor. Por el día de la memoria, verdad y justicia. En tal sentido el S.T.M.R. realizará el 28 de marzo del 2016 a las 12hs. en el Pasaje Juramento un acto recordatorio en homenaje a los trabajadores Municipales de Rosario que fueron víctimas del escarnio en ese periodo histórico.

 

Antonio Ratner
Secretario General
Sindicato Trabajadores
Municipales Rosario
 


Información Útil Intervención Entre Ríos

(Click sobre las imágenes para ampliarlas)


Abierta la inscripción al Programa de Formación en Gestión Pública 2016


 

Bicentenario de la Independencia Argentina

1816 - 9 de julio - 2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina en el marco del Congreso Nacional reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán (9 de julio de 1816), invita a la reflexión sobre la importancia decisiva de aquel acontecimiento histórico. La declaración de Independencia en 1816 vino a completar el proceso revolucionario que se inició en 1810 y estableció la liberación definitiva de la Corona Española. El acto correspondiente decía "... Nos, los representantes de las Provincias Unidas de Sud América, reunidos en Congreso General,..., declaramos solemnemente a la faz de la tierra que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que la ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente del Rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia e impone el cúmulo de sus actuales circunstancias..." (Pag. 170. J.M. Rosa - Historia Argentina Tomo 3.-)


 

Rosario, 25 de Febrero 2016.-

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ROSARIO (S.T.M.R.) informa que fue rechazada la propuesta en paritarias de ofrecimiento del 28% (Categorías 8 a 18) y 25 % (Categorías 19 a 23)  respectivamente, al mes de Julio. Más una suma fija de $1500.- por considerarla insuficiente y alejada del 40 % solicitado. En tal sentido la Federación de Trabajadores Municipales determinó que el plan económico social reaccionario  implementado a través de las medidas de Devaluación, Ajuste, Deuda y Apertura Económica, generan Desempleo, Caída del Salario Real, Empobrecimiento del pueblo trabajador. Por tanto en el plenario de FESTRAM se resolvió un paro de actividades con guardias mínimas para el día 29/02/2016, en defensa de nuestro salario, porque se elimine el impuesto al trabajo 4ta categoría por injusto y regresivo y por condiciones laborales dignas.

Exigimos que los precios de los bienes y servicios no suban por el ascensor y los salarios por la escalera siendo los trabajadores variable de ajuste. Por una política del Dpto. Ejecutivo Municipal Rosario que atienda las demandas de sus trabajadores expresadas en un pliego de reclamos, sin ser ninguneados con dilaciones y eufemismos. Exigimos una respuesta seria en el área de la salud municipal. Reclamamos un plan de seguridad efectivo que garantice la integridad física del trabajador en su función. Por condiciones laborales dignas.

Con la Lucha, Con Unidad, Organización y una Clara Conciencia de la Defensa de Nuestros Intereses. Triunfaremos.

                                                       Atte.

Secretario  General

Antonio Ratner

 

 

UNA RESPUESTA A LA FUNDACION APERTURA

La Fundación Apertura, sugestivamente, próxima a una medida de fuerza, un Paro de actividades del gremio municipal para el día 29/02/2016, por el reclamo de un aumento salarial en el marco de las paritarias, bajo la consigna: “Por una recomposición salarial que no deteriore nuestra calidad de vida”, publicó una nota en La Capital del viernes 26/02/2016 (pág.4). “Los Empleados Públicos ganan hasta el 90% más que los Privados”. Con el ánimo de contribuir al debate, en los párrafos  en los que somos aludidos en el análisis, desde nuestro punto de vista en la problemática tratada, resultan inconsistentes y desacertados, no se ajustan en nada a la realidad de los trabajadores municipales. “Para determinar el valor hora bruto promedio en la Intendencia Rosarina se dividió $17.887.- por 171 horas mensuales, lo que arrojo un monto de $ 104.34.” Esto pone en evidencia que la afirmación  precedente no se sostiene por sí misma, por cuanto esta interpretación está contabilizando el ingreso por las horas extras trabajadas, cabe señalar que el trabajador municipal percibe un salario mínimo garantizado de $ 8.300.- En una de sus partes se observa “También pesa que en el sector público casi todos los rubros están en blanco, mientras en el sector privado hay una parte no declarada”. Nosotros rechazamos de plano el trabajo en negro, para nosotros es deleznable toda forma de explotación de los patrones, solidarizándonos con los trabajadores del sector privado. Otros de los puntos enunciados por el titular de la ONG Esteban  Hernández señala: “ No se trata solamente de discutir en paritarias aumentos de sueldo que preserven el salario del Empleado Público, sino de garantizar que esa inversión se transforme en productividad para obtener mejores servicios del Estado sobre todo para quienes más lo necesitan”. Según Hernández, exponente del capitalismo productivo, el servicio de atención que se brinda desde el Estado municipal aparece insuficiente. Sí fuera así ¿cómo se entiende que los gobiernos municipales de los últimos 25 años sean ratificados en cada elección año tras año, si la gestión resultase de baja calidad para los rosarinos? ¿Cómo se explica que los trabajadores municipales, que son el brazo ejecutor de las políticas diseñadas por el ejecutivo, hayan recibido el reconocimiento explicito de los Intendentes por el esfuerzo y la entrega en el trabajo que desarrollan al servicio de la ciudad?. A continuación el informe de la Fundación Apertura manifiesta que “el municipio de Rosario asignó el 67% de todos los fondos a sueldos, obra social, jubilaciones y honorarios profesionales de los agentes públicos, como también el pago de los servicios de recolección de residuos (sueldos de camioneros) y el subsidio al transporte (sueldos de colectiveros)”. Nuestra posición sobre este particular es conocida. La participación de la masa salarial representa el 42% y sostiene una relación de la planta del personal de los trabajadores municipales que se ajusta a los estándares internacionales del 1% de la población. En cuanto a lo exiguo del presupuesto municipal, es el producto de las desventajas de no tener autonomía municipal plena para la ciudad de Rosario; el gobierno de la provincia de Santa Fe representa un presupuesto de $ 103.000.- millones de pesos (año2016). Para igual periodo la ciudad de Rosario representa un presupuesto raquítico de $ 10.000.- millones de pesos con un 38% de la población de la provincia y 50% del Producto Bruto Provincial (PBP). La coparticipación provincial representa el 13.43% por ley. El departamento Rosario se encuentra Nº9 en la tabla de coparticipación provincial. ¿Por qué es urgente la Autonomía Municipal?, para corregir este verdadero Talón de Aquiles que tiene históricamente  Rosario, privando a sus ciudadanos de mejores bienes y servicios.

                                                                                                                            Antonio Ratner

                                                                                                                          Secretario General

                                                                                                     Sindicato Trabajadores Municipales Rosario

Imágenes medida de fuerza 29 de febrero de 2016

Click sobre las fotos para ampliarlas                       lunes 29 de febrero de 2016

Completo acatamiento a la medida de fuerza para el lunes 29 de febrero en todas las dependencias municipales.

Para ver la galería de fotos completa click AQUI.


Centro de Capacitación: Cursos 2016

 

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

Puede inscribirse online en el siguiente enlace: www.inscripciones.municipalesrosario.org.ar


Les recordamos que el viernes 5 de febrero NO HABRA ATENCION en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario por celebrarse el Día del Trabajador de UTEDYC.

 


Abierta la inscripción Cursos 2016

Acceda a la ficha de inscripción haciendo click en el siguiente enlace:

www.inscripciones.municipalesrosario.org.ar


Panorama Muncipal nº 40. Diciembre 2015

 

 


 

ATENCIÓN SITUACIÓN EN EL CAMPING MUNICIPAL

La Comisión Directiva informa que, debido a la situación de emergencia producida por la creciente del Río Paraná, se ve en la obligación de cerrar el Camping Municipal con la expresa prohibición de uso al público en general, a fin de prevenir y evitar cualquier situación riesgosa.-
Pedimos disculpas por esta inhabilitación debida a razones totalmente ajenas a nuestra voluntad y hacemos propicia la oportunidad para hacer saber a nuestros afiliados/as activos/as y pasivos/as que superada la gravedad del momento, comenzarán las obras de remodelación del Camping a fin de lograr un espacio recreativo totalmente remodelado en todas sus instalaciones.


El el diario "LA CAPITAL" del día sábado 12 de diciembre, sale un suplemento especial dedicado a la inauguración del segundo piso del CENTRO MEDICO STMR "NESTOR FERRAZZA"

 

 

 


La Universidad se compromete a conceder una bonificación sobre los aranceles de determinadas carreras y en sedes o localizaciones específicas, para los afiliados/as del Sindicato, sus cónyuges e hijos/as en nuevas inscripciones, conforme el siguiente detalle:

. Cincuenta por ciento (50%) de bonificación en las carreras de grado para el turno tarde en las localizaciones de la Sede Regional Rosario.

. Veinte por ciento (20%) de bonificación en todas las carreras de grado en otras sedes y turnos no mencionados anteriores, en carreras de posgrado y carreras a distancia UAI online.

. Treinta por ciento (30%) de bonificación en cursos de Extensión Universitaria

Quenas excluidas de los beneficios las carreras de Medicina y Odontología.


ESCUCHANOS COMO SIEMPRE!

Desde este domingo 6 de diciembre, COMUNIDAD MUNICIPAL, la voz de los trabajadores municipales de Rosario en LT 8. AM 830
Como siempre con la conducción de Oscar Martino, la colaboración de Ricardo Ventura Campos, y la coordinación de la Secretaría de Prensa a cargo del profesor Luis Sanchez, y Silvia Amiratti.
Desde este domingo ...otra vez los domingos como es nuestra tradición..de 7.30 a 9.30 COMUNIDAD MUNICIPAL por LT 8

 


Tecnicatura Universitaria en Administración Pública

Para ver o bajar el Plan de Estudios haga click AQUI.

Formulario de incripicón A LISTA DE ESPERA online haciendo click AQUI : http://goo.gl/forms/CUhAA7fKui

Lugar de dictado: Facultad de Derecho UNR (Córdoba y Dorrego)

Dictado los días miércoles y jueves de 17 a 22 horas.

 

 


Puede completar la ficha de inscripción online haciendo click AQUI.

 Puede completar la ficha de inscripción online haciendo click AQUI.

 

 Contaremos con la presencia de la escritora rosarina Angélica Gorodischer.

Para más información sobre ella, click AQUI.

 

 

 

 

 

 


Convenio marco de asistencia y cooperación SEOM-STMR

Click sobre las imágenes para ampliar.


Día de la Madre 2015

Click sobre las fotos para ampliarlas                       lunes 19 de octubre de 2015

Para ver la galería de fotos completa click AQUI.


Inauguración Lactario

El Sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rosario siguiendo con su objetivo principal de mejorar continuamente las condiciones laborales de sus trabajadores y concibiendo el cuidado infantil y la lactancia materna como parte del trabajo productivo de las mujeres y como una enorme contribución para el bienestar de la sociedad, aspectos a ser valorados, social, económica y culturalmente, ha concretado la apertura de un Lactario en el Anexo del mismo, sito en calle Mendoza 1339, coordinando esfuerzos y recursos humanos y materiales con el Programa de DAR, a través del Plan de CERO A 1000, Desarrollo Infantil Temprano.
El fin es brindar espacios privados, confortables, higiénicos y tranquilos para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche durante todo el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes, y conservar esa leche refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin, hasta el momento en que regresan junto a aquellos.
La lactancia materna cumple un rol fundamental como el mejor alimento y está científicamente comprobado que los primeros 1.000 días, desde la concepción hasta los dos años, son una “ventana de oportunidad” para influenciar el desarrollo futuro de una persona y por consecuencia repercute en generaciones futuras más saludables.
 

Click sobre las fotos para ampliarlas                        viernes 16 de octubre de 2015

 

Para ver la galería de fotos completa click AQUI.


COMUNICADO DE PRENSA

1945 – 17 de Octubre – 2015

Con motivo de la celebración del setenta aniversario del 17 de octubre “Día de la lealtad”, el Secretario General del Sindicato Trabajadores Municipales Rosario, hace llegar a todos los trabajadores un saludo afectuoso en este día histórico para los trabajadores, que sellaron en esa jornada un vinculo indisoluble con su líder el Gral. Juan D. Perón. Aquellos postulados que la doctrina justicialista enuncia, condenando por igual la explotación del hombre por el hombre y la explotación del hombre por el estado, recobran plena vigencia en este presente, que se ve amenazado por un sistema financiero internacional ingobernable. En tal sentido el proyecto político del peronismo en su esencia pone de relieve las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que siguen siendo un faro irremplazable para el bienestar del pueblo trabajador. Hoy esta propuesta política queda expresada con el compromiso que asume el candidato a Presidente Daniel Scioli.

Antonio Ratner
Secretario General S.T.M.R.


A TODOS LOS PROPIETARIOS DE NICHOS EN EL PANTEON DEL S.T.M.R. EN EL “CEMENTERIO DEL SALVADOR” SE INFORMA

AQUELLOS QUE TENGAN DEUDAS POR TASA de MANTENIMIENTO SUPERIORES A LOS 12 MESES, DEBERAN PRESENTARSE (CON EL CORRESPONDIENTE TITULO DE PROPIEDAD) EN LA SEDE DEL SINDICATO DENTRO DE LOS PROXIMOS 60 DIAS A REGULARIZAR DICHA SITUACION.

QUIENES NO SE PRESENTEN, SE PASARAN AL DEPARTAMENTO DE LEGALES, PARA TRAMITARSE LAS CORRESPONDIENTES EXHUMACIONES Y POSTERIOR RESTITUCION DE LOS NICHOS.

Sec. De finanzas
Entre ríos 1242- 1º piso – 448 6386 / 350
Lunes a Jueves de 9 a 13 hs.


Clic → VER FOTOS DEL EVENTO


Edición 2015 del curso de Formación para Jefes/as, Coordinadores/as y/o Supervisores/as de la Adminsitración Pública Local

Click sobre las fotos para ampliarlas                                    miércoles 22 de abril de 2015

 

 


Antonio Ratner junto a concejales piden Licencia por Materinidad

Martes 7 de abril de 2015.

En la mañana de hoy, en el Sindicato de Trabajadores Municipales se llevo a cabo la presentación del proyecto de la nueva licencia por maternidad, paternidad y adopción .
El Secretario General Dr. Antonio Ratner acompañado por Stella Ciarello,Secretaria Ajunta y los concejales Roberto Sukerman y Norma Lopez que serán los ediles que presentaran el proyecto.

Click sobre las imágenes para ampliar.

 


ACTA COMPROMISO POR EL TRATO DIGNO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE ROSARIO

Click en la imagen para ampliar


Firma Acta Compromiso "Por un Trabajo Digno Sin Violencia en el Ambito del Municipio"

Imágenes de la firma del Acta Compromiso entre la Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Click sobre las fotos para ampliarlas                                                    

Puede ver la galería de fotos haciendo click AQUI.


Acta Compromiso: Trabajo Digno Sin Violencia Laboral

Puede leer aquí el texto del Acta Compromiso firmada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el 31 de julio de 2014. Click AQUI para leer el texto completo.

 


Reuniones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Participación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, a través del Programa por el Trato Digno, en las reuniones de trabajo de la Oficina de Asesoramiento Sobre Violencia Laboral del 19 de junio y 4 de setiembre de 2014.
 

Click sobre las fotos para ampliarlas                                                    

Puede ver la galería de fotos completa haciendo click AQUI.


Acta compromiso firmada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por un trabajo digno sin violencia laboral


 

 


Material de la 4ta jornada de "Sensibilización sobre violencia laboral"

Puede bajar el archivo "Síntesis violencia laboral" en formato word 2003 haciendo click AQUI.

 


 

Distribuir contenido